Consultoría

adentra Consultoría Internacional surge de la idea de cooperar, trabajar en equipo y compartir con otras Organizaciones, Redes, Movimientos Sociales e Instituciones públicas y privadas nuestro amplio conocimiento aplicado en diferentes sectores de trabajo relativos al desarrollo humano sostenible.

Proporcionamos un servicio integral a las organizaciones e instituciones públicas y privadas con las que trabajamos, con la finalidad de apoyarlas en el logro de su misión con una mayor coherencia y eficacia.

Pídenos información

15 + 7 =

Nos basamos en unos valores y principios muy sólidos, fruto del desarrollo interior al que nos dedicamos día a día, para contribuir a crear un mundo más justo y equitativo.

adentra Consultoría Internacional está formada por profesionales con amplia experiencia y alto nivel de formación en diferentes sectores; no tiene conexión alguna con gobiernos, empresas, fabricantes o proveedores de bienes y servicios por lo que su independencia es total en los aspectos políticos, jurídicos y financieros de intereses ajenos a la propia misión de la organización.

Como ONGD desarrollamos e implementamos proyectos y programas propios, a la vez que el servicio de Consultoría Internacional nos permite compartir conocimientos y experiencias con otras organizaciones. Por tanto, sabemos lo que hacemos.

Por otro lado, la organización solamente acepta trabajos en los que es realmente conocedora y especialista en el tema concreto requerido, así como aquellos trabajos cuyos medios y fines son totalmente coherentes con su filosofía e ideales.

Áreas de especialización:

  • Asistencia técnica, consultoría y formación en el diseño y gestión integral de proyectos y programas innovadores, basados en las propiedades del agua de mar y sus aplicaciones en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo humano: agroecología, saneamiento, higiene, salud y medioambiente.

  • Evaluación externa de proyectos y programas de cooperación internacional, sociales, de incidencia política y de educación para la transformación social llevados a cabo por ONGs, entidades sociales, redes y movimientos sociales, instituciones públicas y privadas, agencias bilaterales y multilaterales.

  • Formación y asistencia técnica en la gestión integral de ciclo de proyecto (diagnóstico social, diseño, formulación, implementación, monitoreo y evaluación), enfoque del Marco Lógico (EML), nuevos instrumentos, herramientas de análisis y participación, criterios, etc.

  • Formación / capacitación de equipos en técnicas y metodologías de creatividad social y grupal (activadores creativos, inteligencias creadoras y procesos creativos clave), desarrollo personal e innovación de instituciones, entidades sociales y ONGs, liderazgo creativo personal y organizacional, estrategias y planeación creativas.

Metodología:

Propuesta metodológica para una cooperación transformadora

Utilizar unas metodologías u otras no es indiferente. Se desarrollarán los enfoques adecuados en función de los objetivos o fines de la consultoría en sí mismos.

Los servicios ofrecidos por adentra Consultoría Internacional incluyen una metodología integral y participativa cuyo objetivo principal es generar unos aprendizajes que permitan a organizaciones y entidades poner en marcha proyectos viables y eficaces con criterios de sostenibilidad.

Apostamos por una cooperación transformadora, con nuevos enfoques, modelos y herramientas eficientes de cooperación que la hagan posible, siendo la innovación y la creatividad social instrumentos indispensables para ello.

Todas las propuestas incorporan los principios de Naciones Unidas para la integración de los Derechos Humanos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el enfoque de género en los procesos de transformación social: inclusión, participación y relaciones iguales de poder.

Equipo:

El equipo y los/as expertos de adentra Consultoría Internacional tienen una gran experiencia profesional y una formación que les capacita para orientar las estrategias y metodologías adecuadas, indispensables, para la obtención de los mejores resultados en los campos o sectores de trabajo ya mencionados.

La formación, capacitación, asistencia técnica, educación en valores, creatividad social y acompañamiento de los procesos de transformación, así como el contacto directo con la población con la que cooperamos, constituyen un firme apoyo de las actividades que realizamos en entornos naturales y culturales diversos. La calidad técnica y humana de los equipos de especialistas es la mejor garantía que ofrece adentra Consultoría Internacional.